Jonny Greenwood - Tokio Blues

Posted by Ces | Posted in , ,

Photobucket


El multi-instrumentista Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead), sera el encargado de la música para la adaptación al cine de la famosa Novela Tokio Blues, Norwegian Wood del autor japónes Haruki Murakami, no es la 1era vez que JG se encarga del soundtrack para un largometraje, la ultima vez que lo hizo fue nominado al Grammy por There Will Be Blood del director Paul Thomas Anderson.

La novela es una historia nostálgica que trata los temas de la pérdida y la sexualidad. Toru Watanabe al escuchar Norwegian Wood de los Beatles le hace retroceder al pasado, la música lo hace recordar el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo debía cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible situación lo llevo entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo. A través de los recuerdos de Toru el lector es testigo del desarrollo de sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella y con una vida emocional agitada, y la sociable y animada Midori.

Hace un par de meses termine de leer el libro, tiene sus partes que me gustaron mucho y me encanto la idea de saber que JG se encargara del sondtrack para la película. Se sabe que la composición de Greenwood se basa sobre una pieza orquestal llamada Dogwood, que fue presentada en Febrero y retransmitida el 19 de Marzo por BBC Radio 3.

Comments (0)

Publicar un comentario