Inspiración

Posted by Ces

Photobucket

"La inspiración es individual de cada uno; Se entra, y no solo..., por sentido de oferta a cambio de aceptarla por ciertas experiencias. La inspiración se vale por si sola... vive y muere, goza y padece..."- m.t. Serra


Segun la wikipedia. La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea. Sigmund Freud y otros psicólogos posteriores ubicaron a la inspiración en la psiquis interna del artista. La inspiración del artista era producto de un conflicto psicológico no resuelto o de un trauma de la niñez. Más aún, la inspiración podía originarse directamente en el subconsciente. En forma similar a la teoría romántica del genius y la noción resucitada del "frenesí poético," Freud veía a los artistas como especiales, y con heridas profundas.

A que viene todo esto? bueno... supongo que al largo tiempo que deje de escribir, tenia ganas pero al poner el cursor en la hoja blanca, simplemente me quedaba vació, como alguna vez mencione, escribo para mi, es una manera de sacar mis cosas, es cierto que he estado muy ocupado pero no es pretexto, me faltaba eso que llamamos inspiración. Mientras escribo este post estoy escuchando el Beat the Devil's Tattoo de Black Rebel Motorcycle Club, uff creo que estoy de regreso.

Comments (3)

En ocasiones mi buen amigo necesitamos algo q nos inspire, aunq seamos concientes de q hay cosas q necesitamos hacer, y que solo hace falta dar ese paso, es necesario alguien o algo q te motive a hacerlo o q t inspire, y que bueno es tener eso. Echale ganas amigo y te mando un abrazo

Y porq en ocasiones la inspiracion no viene desde adentro como dicen muchos, simplemente alguien llega y la instala en ti.

Aún no entiendo cual fue el motivo pero si ando todo inspirado, me gusta escribir, me ayuda a liberarme... ahora solo me falta tiempo, gracias por pasar a leer, abrazo!

Publicar un comentario