Escuelas Japonesas se alimentaran con Energia Solar

Posted by Ces | Posted in , , ,

Un proyecto increíble y costoso, pero que es parte de un País de primer mundo que hace conciencia y trata de reducir el efecto Invernadero y las emisiones de CO2 que afectan al medio ambiente, que a fin de cuenta sera lo que en un futuro mantenga vivas a nuestras generaciones, aunque claro también representa un ahorra en gasto de energía. Ojala llegue el día en que en México podamos ver este tipo de proyectos que benefician la mundo entero, es una inversión que también le da ahorro al gobierno.

Japón ha anunciado que convertirá 32.000 escuelas primarias y secundarias donde se ejecuten paneles de energía solar para el año 2020 . Para hacer este proyecto se tiene estimado que se gastarán entre US$650 y US$980 millones.

La primera fase del proyecto apunta a aumentar el número de escuelas con energía solar de 1.200 actualmente a 12.000 en 2012. Una vez que las 32.000 escuelas ya tengan instalados y trabajando los paneles solares, la cantidad de electricidad generada anualmente será igual a la consumida por los alrededor de 200.000 hogares.

Japón no está solo en la identificación de los techos de la escuela como una fuente potencial de energía limpia. Alemania el año pasado puso en práctica un programa para alquilar tejados escuela a los inversores privados para la instalación de conexión a la red de paneles solares matriz.

Mientras tanto, Australia National Solar del Programa de Escuelas otorga subvenciones para el establecimiento de la red de distribución de energía en los sistemas de energía solar de enseñanza primaria y secundaria, mientras que en Gran Bretaña, el Plan de la Infancia pretende que todos los nuevos edificios escolares de cero emisiones de carbono para 2016.



Comments (0)

Publicar un comentario